Curso

Maestr@ del Parseo

13 Lecciones

Una de las prácticas comunes en cualquier aplicación inteligente que se precie, es realizar llamadas a un servidor para consumir datos.

Lo más común es consumir un JSON (Java Script Object Notation), serializarlo con tu modelo de datos, y gestionar ese objeto en tu aplicación para mostrar los datos que quieras usar en tu App.

En este curso dominarás el proceso de consumir servicios API Rest expuestos, para serializar JSON, y de esta forma poder mostrar esos datos en tu aplicación.

En el curso se utilizarán diferentes técnicas como por ejemplo serializar el objeto con elementos nativos de Cocoa como Arrays o Diccionarios, aunque también veremos como mapear los datos recibidos con tu propio objeto, es decir tu modelo de datos. Además, usaremos diferentes mecanismos como el Framework de terceros SwiftyJSON o el nuevo protocolo presentado por Apple con Swift 4: Codable.

Además, aprenderás a gestionar ese objeto en tu aplicación, por medio del patrón Delegate, enviarás tu objeto desde tu capa de conexión, al controlador de vista para mostrar los datos en pantalla.

En este curso se utilizan diferentes técnicas para pasear JSON y mostrar los datos en pantalla, entre otros veremos:

  • URLSession
  • Alamofire
  • NSJSONSerialization
  • SwiftyJSON
  • El nuevo protocolo Codable
  • El patrón Delegate

Si lo que quieres es dominar la gestión de JSON recibidos desde un servidor, y como poder parsear estos datos serializándolos con un modelo de datos, este curso es para ti, pues mediante varios ejemplos prácticos, dominarás este proceso.

Dificultad: Media

¡Quiero este curso!